Estímulos con amor.

Estímulos con amor.
El desarrollo cerebral del niño no depende solamente de su genética, y tampoco viene desde su nacimiento, sino que se produce gracias a cada experiencia brindada al bebé por su entorno.

sábado, 5 de septiembre de 2009

MENSAJES BÁSICOS

MENSAJES BÁSICOS

La lactancia materna constituye, por sí sola, el mejor alimento durante los seis primeros meses de vida.
La alimentación. A partir del sexto mes es importante agregar alimentos muy nutritivos: papillas de cereal con leche, hígado, morcillas, puré con aceite, polenta y fideos con leche y aceite, etc. En el segundo año darle de comer cinco o seis veces por día.
El control de salud mensual es necesario desde el nacimiento hasta el año de edad. Después, cada tres meses hasta los dos años.
El contacto estrecho con los padres es fundamental para el niño. Cuando nace, necesita establecer un vínculo o relación de afecto y amor con sus padres y con las personas que lo cuidan.
El niño aprende desde el nacimiento y esto se produce a partir de la relación que establece con las personas y las cosas que lo rodean.
El niño necesita un grado adecuado de autonomía e independencia para hacer las cosas solo. Para ello, es necesario que tenga confianza en sí mismo.
Cada niño es distinto y tiene su propio temperamento y su propio ritmo. No todos los niños aprenden con la misma rapidez.
Las vacunas protegen contra algunas enfermedades peligrosas. Un niño que no está vacunado:
Tiene más probabilidades de enfermar, de quedar incapacitado o de morir;
Pone en riesgo su vida y la de otros niños de la comunidad.

Para prevenir los accidentes la única defensa es actuar con precaución:
Los accidentes no ocurren por azar, se producen porque algo o alguien se descuidó. El fuego, las alturas, los tóxicos, el tránsito son potencialmente peligrosos para el niño;
El adulto, con su ejemplo, puede enseñarle a proteger y cuidar su seguridad.

No hay comentarios: