Estímulos con amor.

Estímulos con amor.
El desarrollo cerebral del niño no depende solamente de su genética, y tampoco viene desde su nacimiento, sino que se produce gracias a cada experiencia brindada al bebé por su entorno.

martes, 1 de septiembre de 2009

ESTÍMULOS INTRAUTERINOS "NO HIPERESTIMULAR"


RECORDAMOS: El ambiente intrauterino no es un medio estático, en su interior ocurren un sinfín de modificaciones que son constantes desde el mismo momento de la concepción. Tu bebé no está ausente de todos estos cambios, y también participa de un intercambio con su espacio intrauterino, pero más aún con el medio externo ya que responde a una enorme cantidad de estímulos como tu voz, la luz del ambiente y los sonidos que lo rodean.


Muchas de estas reacciones y respuestas son utilizadas en la valoración de su bienestar físico. A continuación te explicamos brevemente que es lo que sucede con los sentidos del bebé durante su desarrollo intrauterino.


No es aconsejable hiperestimular. El Lic. en músico terapia Gabriel Federico, creador del Método Mami Sounds de Musicoterapia Focal Obstétrica, advierte en su libro El embarazo musical que “...la hiperestimulación sensorial, musical o de cualquier otra índole que se haga prenatalmente, puede traer trastornos de diferentes tipos. Como ser, consecuencias en el desarrollo de los demás sistemas sensoriales (…). También sabemos que un estímulo excesivo o una exposición durante cierto tiempo a algún sonido puede crear una situación de sobrecarga informativa, causando una irritabilidad que concluye en fatiga mental.”Asimismo, explica cómo una situación de estrès hace que se acelere el ritmo cardíaco de la madre; variación percibida por el bebé que puede llegar a asustarlo. Si la situación (estrés o angustia materna) se vuelve crónica, dejará cicatrices en el carácter del niño.

No hay comentarios: