Estímulos con amor.

Estímulos con amor.
El desarrollo cerebral del niño no depende solamente de su genética, y tampoco viene desde su nacimiento, sino que se produce gracias a cada experiencia brindada al bebé por su entorno.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

BARRA DE ESTIMULACIÓN

Las barras de estimulación son un excelente recurso, pero tenemos que tener cuidado sobre los estímulos que estamos buscando para nuestro bebé. A lo largo de las publicaciones les contamos en que etapas va desarrollando el bebé los distintos sentidos y dominios, por ello tengan en cuenta que si son sonoros, la audición está desde los inicios; pero no la vista, busquen la etapa de 0 a 2 meses en ella podrán encontrar toda esta información.
Ir pautando los estímulos ayudará al bebé a un desarrollo acorde a su capacidad de aprender a través del estímulo, y esto a un mejor desarrollo.


En este video veremos un ejemplo, Bianca puede apreciar los estímulos presentes, tanto auditivos, táctiles como visuales y cada día irá descubriendo más sobre los objetos que la rodean en está barra de estimulación.

GRACIAS PAPIS DANIELA y CRISTIAN Y EN ESPECIAL A BIANCA POR BRINDARNOS TAN LINDOS MOMENTOS DE SU VIDA.

2 comentarios:

maria dijo...

que bueno lo de la barra, pero son muy caras..¿como podemos hacer para improvisar una en casa?

Estimulación Temprana para TU BEBE dijo...

Hola María encantada de contestar tu pregunta. Sí tenemos muchos ejemplos de barras de estimulación. Hay temas muy importantes a tener en cuenta: primero la seguridad de la misma, en especial si es para niños muy pequeños, el tipo de material que no se rompa fácil, que no pueda hacer daño al bebé si lo lleva a la boca y buscar secuencias de estímulos, por ejemplo podemos definir a través de los sentidos. Podemos empezar con los sonoros, luego color, etc.
En la próxima publicación tendremos toda la información de como armar distintos tipos de barras caseras con fotos.
Un cariño Cris