Estímulos con amor.

Estímulos con amor.
El desarrollo cerebral del niño no depende solamente de su genética, y tampoco viene desde su nacimiento, sino que se produce gracias a cada experiencia brindada al bebé por su entorno.

martes, 1 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES PRENATALES

LA MÚSICA

Es un excelente medio para estimular al bebé durante el embarazo. “Tiene la facultad de estimular las emociones más profundas.
DE QUÉ MANERA UNA MAMÁ Y SU BEBÉ AUN NO NACIDO PUEDEN ENTABLAR UN ESTRECHO Y PLACENTERO VÍNCULO. Dice Gabriel Federico en su libro "Música prenatal". GRACIAS AL ÚNICO DE LOS SENTIDOS QUE LE PERMITE AL BEBÉ CONECTARSE DESDE EL VIENTRE MATERNO CON EL EXTERIOR: EL AUDITIVO. LO MARAVILLOSO ES QUE LA MÚSICA DEJA DE SER UN FIN EN SÍ MISMO Y SE CONVIERTE EN EL RECURSO CON EL CUÁL MAMÁ Y PAPÁ ABRAZAN, ACARICIAN, SOSTIENEN Y NUTREN AL NUEVO SER, MUCHO ANTES DE PODER TOCARLO CON LAS MANOS Y LOS LABIOS.



Y AHORA ....A ELEGIR UNA MELODÍA O MÚSICA QUE NOS AGRADA Y COMPARTAMOS ESTA EXPERIENCIA CON NUESTRO BEBÉ.
Si se hace escuchar a un bebé una melodía determinada durante los últimos tres meses del embarazo, y después de los tres meses del nacimiento se repite esa melodía, los bebés buscan con sus ojos la fuente de donde sale la música, no así, si se les hace escuchar cualquier otra música. El estilo de música no es importante, puede ser desde música clásica, pop u otra.
El ambiente intrauterino no es un medio paralizado, en su interior ocurren un sinfín de transformaciones que son constantes desde el mismo momento de la concepción.
El bebé no está ausente de todos estos cambios, y también advierte dentro de su espacio intrauterino, pero más aún con el medio externo ya que responde a una enorme cantidad de estímulos como la voz de la mamá, la luz del ambiente y los sonidos que lo rodean. Muchas de estas reacciones y respuestas son utilizadas en la valoración de su bienestar físico.

No hay comentarios: